Aprende a tratar la Diabetes con la Papaya ¿Cómo usarla?:.

Algunas personas con diabetes toman medicamentos para controlar sus niveles de azúcar en sangre, mientras que otras lo hacen mediante ejercicio y una dieta saludable, la cual debe incluir frutas que son naturalmente dulces.

Como sabemos, el consumo de azúcar afecta los niveles de glucosa en sangre, por lo que algunas personas que padecen diabetes quizás piensan que las frutas están prohibidas. Sin embargo, la fruta forma parte de una dieta saludable y está bien comerla con moderación.

¿Sabías que la papaya puede ayudarte a controlar la diabetes?, muchas personas piensan que las frutas no están incluidas en la alimentación de personas con diabetes, debido a su alto contenido en azúcar.

Pero contrario a lo que se dice, existen algunas frutas que al consumirse de forma moderada son provechosas para esta condición. En este caso la papaya una fruta deliciosa y saludable al contener antioxidantes, minerales, vitaminas.

Recordemos que la diabetes es una enfermedad a causa de elevados niveles de glucosa en la sangre. De acuerdo con ello el páncreas no es capaz de producir insulina esencial para convertir la glucosa en energía, ocasionando otras enfermedades.

Los síntomas de dicha enfermedad al principio no son tan notorios, especialmente en la diabetes tipo 2, por lo que la persona puede convivir con la situación por mucho tiempo. Pero estar atentos a las señales que envía nuestro cuerpo le permitirá buscar ayuda médica y controlar la enfermedad a tiempo, para mejorar las condiciones de vida.

Aumento de sed y micción
Visión borrosa
fatiga y pérdida de peso sin razón aparente
Llagas de curación lenta
Infecciones frecuentes
Encías rojas e inflamadas
Hormigueo o entumecimiento de las extremidades
Te puede interesar: 4 Síntomas con los que puedes detectar la trombosis y salvar tu vida

¿Por qué es buena la papaya para la diabetes?

Esta fruta contiene vitamina A y vitamina E, lo que permite cuidar la estructura celular, eliminar el exceso de azúcar en la sangre e inhibir el progreso de diabetes tipo 2 a tipo 1. Por ello se recomienda consumirla de forma cruda para obtener sus beneficios. Ya que estas personas son más propensas a sufrir de otros problemas de salud.

Se recomienda consumirla en zumo o entera, por las mañanas como un complemento al desayuno o en la merienda, ya que se tendrá el tiempo suficiente para quemar la energía.

De acuerdo con algunos estudios se dice que el extracto de papaya ayuda a controlar la progresión de la diabetes tipo 2. Por lo que consumo moderado en el día, es bastante provechoso para curar en corto tiempo la aparición de diabetes.

¿Cuáles son las propiedades de la papaya?

Entre los beneficios que podemos encontrar de esta maravillosa fruta con bajo contenido en azúcar son :

Es una buena fuente de ácido fólico, vitamina A, vitamina B, vitamina E, magnesio, betacaroteno, cobre, ácido pantoténico, luteína, potasio y licopeno. Además contiene fibra y agua beneficiosa para la diabetes tipo 1 y tipo 2.

Los antioxidantes presentes en la papaya permiten proteger la estructura celular del daño que puede ocasionar la enfermedad. También se dice que cuando se combina con alimentos ricos en proteína como el yogurt o queso, logra disminuir la probabilidad de hiperglucemia.

Aunque su sabor es dulce y en comparación con la manzana su nivel de azúcar no es tan bajo, se recomienda consumirla en porciones pequeñas tomando como límite una taza.

La mayoría de las frutas pueden ser consumidas por personas diabéticas, siempre que sea en porciones pequeñas. Si embargo puede consultar su plan alimentario con el médico a cargo de su enfermedad, para despejar las dudas y estar más seguro.

No olvides compartir esta información por las redes sociales con tus amigos y familiares….

Comparte este articulo