Cómo Adelgazar Hasta 3 KILOS. con el Té de Piña:.

La piña es una excelente fruta para incluir en una dieta saludable, ya que es una buena fuente de varios nutrientes y entre ellos se encuentra la vitamina C, B6, tiamina, folato, manganeso, magnesio, potasio, cobre, fibra, además, cuenta con pocas calorías.

Es rica en antioxidantes que combaten el estrés oxidativo, mientras que sus enzimas digestivas conocidas como bromelina facilitan la digestión. Su perfil de nutrientes puede favorecer la inmunidad.

Lo mejor de todo es que también puedes preparar un té de piña que sirva de complemento para bajar algunos kilos de más. La piña tiene propiedades diuréticas y depurativas para eliminar las toxinas, reducir la retención de líquidos y la hinchazón, sin dejar a un lado su efecto saciante.

A continuación, te enseñamos cómo preparar un té de piña, pero usando su cáscara que es en donde se concentran muchas propiedades, así que no las elimines.

Receta de té de piña

Se trata de una bebida natural, fácil de preparar y deliciosa que puede apoyar el proceso de pérdida de peso, pero debes tener en cuenta que no existe un producto que por sí solo que ayude a obtener cambios en el cuerpo de un momento a otro.

Para que este té de piña sea efectivo es importante tener una alimentación equilibrada y tratar de estar más activo a través de cualquier actividad física. De esta manera tu apariencia y salud mejorará.

Ingredientes

2 litros de agua.
1 piña madura grande.
1 rama de canela.

Preparación

Primer paso: debes pelar la piña para quedarte con la cáscara, mientras que la pulpa las puedes usar en otras preparaciones como jugos o batidos. Entonces, para obtener la cáscara necesitas cortar los extremos de la piña, luego colocarla en posición vertical y pasar el cuchillo de arriba hacia abajo para sacar las tiras.

Segundo paso: lava bien las cáscaras, después agrégalas a una olla con el agua y la canela. Tapa y deja a fuego lento durante 30 minutos, tratando de pinchar la cáscara cada 10 minutos. Recuerda que, si la piña que tienes disponible es pequeña, tendrás que reducir la cantidad de agua para que quede en su punto.

Tercer paso: pasado el tiempo retirar del fuego y deja enfriar, cuando eso suceda deberás colar el té de piña, luego conservar en frascos de vidrio con su respectiva tapa o en un recipiente con cierre hermético.

Nota: puedes tomar la bebida caliente o fría dependiendo de tus gustos, pero lo que no se recomienda es agregar azúcar para que permanezca natural. Si no es posible, al menos usa un edulcorante tipo Stevia.

¿Cómo tomar el té de piña?

Lo que se recomienda es tomar 3 tazas de té de piña al día, de esta manera podrás potenciar sus efectos adelgazantes y empezar a ver algunos resultados al pasar una semana.

Lo ideal es tomar una taza por la mañana en ayudas y las otras durante el día, puede ser media hora antes de una comida principal como el almuerzo y la cena. Recuerda que es clave seguir hábitos saludables.
Para tener en cuenta

También es una buena forma de aumentar el consumo de líquidos, sobre todo si no eres de las personas que toman mucha agua a lo largo del día. Aunque no es un sustituto del agua como tal, si puede ayudarte a completar la cantidad de líquidos que deberías tomar para que cuerpo pueda funcionar bien.

En cuanto a la canela, este ingrediente es opcional, como también es posible usar una cucharadita de canela en polvo si es lo que tienes disponible. Incluso existen personas que usan un poco de jengibre.

Recuerda no abusar de su consumo y descansar después de varias semanas, también puedes disfrutar de la fruta como tal de otras maneras. Por ejemplo, batidos, ensaladas, un poco de yogur u otra receta casera.

No olvides compartir esta información con tus amigos y familiares por las redes sociales con tus amigos y familiares…

Comparte este articulo