¿Cómo debes controlar la ansiedad por comer? 

Si eres de esas personas que tienen deseo de comer a cada momento y no te puedes controlar, es muy probable que estés padeciendo de ansiedad compulsiva por querer comer a cada hora. Si es así, déjanos contarte que en esta oportunidad te estaremos dejando los trucos y consejos de cómo debes controlar la ansiedad por comer... 

Controlar la ansiedad por comer
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

Antes de comenzar, es muy importante que sepas, que la ansiedad por comer tiene como consecuencia ralentizar el metabolismo, lo cual ocasiona que el cuerpo tenga problemas a la hora de quemar grasa. Si esto pasa con regularidad, es muy probable que a futuro padezcas de sobrepeso o diabetes. 

¿Cómo puedo controlar la ansiedad por comer?  

Para comenzar, lo primero que debes hacer, es reconocer que tienes la ansiedad de comer a cada instante. Si lo haces, se te hará muy fácil controlar este problema, pero si no es así, déjanos contarte que necesitas los consejos de un especialista. Así que en las próximas líneas, te estaremos dejando algunos trucos y consejos de cómo debes controlar este tupo de ansiedad. 

Leer más: Estas son las 3 mejores recetas para los diabéticos.

Sigue una rutina de ejercicios. 

Si mantienes una frecuente actividad física o una rutina de ejercicios, es muy probable que no sufras de ataques de ansiedad por comer, esto debido a que este buen habito te ayuda a bajar de peso de manera saludable y a no pensar tanto en la necesidad de comer. 

Además, la actividad física cuanta, con la capacidad de hacerte liberar endorfinas, las cuales son las hormonas encargadas en bajar los niveles de estrés y ansiedad. 

Controlar la ansiedad por comer
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

Te recomendamos que a diario mantengas tu rutina de ejercicios, por al menos 45 minutos. 

Seis comidas al día.  

Aunque parezca algo ilógico, este es uno de los consejos que debes seguir para controlar la ansiedad por comer, ya que esto permite que el metabolismo tenga un buen funcionamiento. Pero eso no es todo, porque al hacer 6 comidas al día, también ayudas a que las reservas energéticas se repongan. 

Controlar la ansiedad por comer
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

Por otra parte, debes tomar en cuenta que las 6 comidas deben ser saludables. Además, también debes asegurarte de no saltarte las comidas, ya que si lo haces es muy probable que llegues a los atracones de comida y por ende caigas nuevamente en la ansiedad de querer comer. 

Incrementa el consumo de agua. 

Si quieres mantenerte energético y sano, lo único que debes hacer, es beber al menos dos litros de agua al día. Al hacerlo mantienes todo tu cuerpo hidratado y liberando toxinas. 

Controlar la ansiedad por comer
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

Con el consumo de agua necesaria, también estarás reduciendo los niveles de estrés y ansiedad, así que a este consejo le debes dar mucha importancia, esto en caso de que ya no quieres sufrir de ataques de ansiedad por comer a cada hora. 

Consume carbohidratos complejos. 

Si eres de esas personas que piensan que se debe eliminar por completo los carbohidratos, estas es un error, ya que estos son muy necesarios para el metabolismo. Además, consumirlos te ayudan a que los niveles de ansiedad bajen. 

Controlar la ansiedad por comer
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

Es muy importante que sepas, que solo debes consumir en cantidades moderadas los carbohidratos complejos, tales como, la pasta integral, legumbres, puré de papas y cereales integrales o refinados. 

Consume frutos secos o semillas 

Controlar la ansiedad por comer
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

Si en algún momento te sorprende un ataque de ansiedad, lo más recomendable, es que la controles consumiendo semillas o frutos secos, en caso de que no tengas, lo puedes sustituir por barras de granola endulzadas preferiblemente con miel. 

Esperamos con que con estos consejos que te hemos dejado en nuestra web, logres controlar la ansiedad que tienes por comer a cada hora, ya que si no logras hacerlo por ti mismo, lo más recomendable es que acudas a un especialista, para que así puedas tratar ese problema. 

Artículos relacionados