Cómo encender la barbacoa

COMO ENCENDER BIEN LA BARBACOA

Es hora de encender la barbacoa: la carne ha sido adobada a la perfección, todos los accesorios están alineados, tu barbacoa está lista para recibir las brasas . ¿Cómo proceder? ¿Cuál es la mejor manera de lograr un encendido perfecto? No te preocupes: estamos aquí para brindarte toda la información que necesitas para obtener una fabulosa parrillada, y además, ahorrarás dinero con nuestros sabios consejos.

Enlaces rápidos para profundizar sobre el ecendido de barbacoas

CÓMO ENCENDER RÁPIDAMENTE LA BARBACOA Y CONSEGUIR UNAS BRASAS PERFECTAS

Si usas carbón

barbacoa de carbon

Encender un fuego no es difícil ... ¡si sabes cómo hacerlo! Si elige carbón vegetal (o carbón vegetal , un combustible que se obtiene al quemar leña en hornos sellados con una atmósfera controlada y niveles de oxígeno cercanos a cero), coloque pequeños trozos de madera en el fondo de la barbacoa . Agregue algunas tiras de papel o cartón . Luego coloque los trozos de carbón apilados en el centro del brasero .

Enciende el fuego sin usar encendedores ni aceleradores químicos : por muy cómodos que puedan dejar rastros en las brasas, y consecuentemente en la carne que vas a cocinar. El módulo de encendido  piramidal hace que la llama rodee y penetre entre las capas de carbón , quemándolo uniformemente. Cuando todas las piezas se hayan incendiado, distribuir el carbón vegetal por toda la superficie del brasero , para asegurar una difusión homogénea del calor. Generalmente, para conseguir unas buenas brasas con carbón se necesitan unos 30 - 45 minutos : ten en cuenta los tiempos de preparación a la hora de organizar una barbacoa , para no hacer esperar demasiado a tus invitados. Seistarde ? Un vino para aliviar la tensión: descorche un Eventus Bianco y ofrezca un aperitivo ligero con bruschetta de verduras a la plancha untada sobre picatostes todavía calientes.

Si usa briquetas

briquetas de carbon

Las briquetas se fabrican con carbón pulverizado , se comprimen y posteriormente se les da forma con sustancias aglutinantes adecuadas . Una sustancia que se usa para crear briquetas es el almidón de maíz : ¡elija siempre briquetas hechas con ingredientes naturales !

Las briquetas se queman a una temperatura más baja que el carbón vegetal normal , pero durante mucho más tiempo . Úselos para cocinar a fuego lento , especialmente si tiene la intención de cocinar cortes particularmente grandes .

Nuevamente, coloque palos en el fondo del brasero , pedazos de papel y cartón y coloque las briquetas en forma de pirámide en el centro. Tenga cuidado de insertar tiras de papel adicionales entre una capa y la otra , para asegurarse de que la llama tenga un acelerador natural .

Para obtener unas buenas brasas , los tiempos de preparación son un poco más largos que los requeridos para el carbón vegetal: calcular 45 - 60 minutos . Puede comenzar a cocinar la carne cuando las briquetas estén cubiertas con una fina capa de ceniza .

Si usas madera

madera barbacoa

Una elección válida, la de la madera , que ofrece la posibilidad de utilizar material natural para trasladar sugerencias y aromas de los árboles que vamos a elegir a la carne elegida para cocinar . Prefiera el haya , el roble o el castaño : deseche las maderas de coníferas y todas las plantas resinosas.

Para encender el fuego, disponer la madera formando una pila : dos leños a los lados, encima de estos forma una capa de madera dispuesta perpendicularmente a ellos. En la cavidad de la parte inferior, coloque papel y cartón , y trozos de madera más pequeños . Alimente el fuego de manera constante, cuando haya ganado fuerza, seleccionando piezas gradualmente más grandes.

Una buena brasa tarda aproximadamente 1 hora en estar lista y cuanto mayor es la cantidad de leña, mayor es el tiempo de espera.

Ahora ya sabes cómo encender la barbacoa a carbón y leña . ¡Lo único que queda es empezar a cocinar tu carne favorita !

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. política de cookies