Conoce los batidos que ayudan a combatir la anemia.
Si eres de esas personas que actualmente sufre de alguna condición anémica o simplemente quieres prevenir la anemia en general, te contamos que has llegado al sitio indicado, ya que a continuación te estaremos dejando algunos de los batidos que ayudan a combatir la anemia...
Presta mucha atención a la preparación de estos fáciles batidos, los cuales te ayudarán a combatir la anemia de una manera bastante económica. Te los mostramos a continuación...
Conoce los 5 batidos que ayudan a combatir la anemia:
1- Batido de mora y fresas:
La mora y las fresa son unos de los frutos que ayudan a subir las defensas y la hemoglobina, esto debido a que estos poseen en grandes cantidades vitaminas C y K, potasio, magnesio, hierro y fibra. Además, este batido no solo ayuda a combatir la anemia, sino que también controla las bacterias intestinales y previenen el envejecimiento prematuro.
Preparación:
La preparación de este batido es bastante sencilla, ya que solo debes tener las moras y las fresas limpias y llevarlas con suficiente agua a la licuadora. Luego de tener estos frutos bien procesados, lo único que debes hacer, es colarlo y beberlo con unos cuantos cubos de hielo.
Es muy importante que sepas que a este batido no le agregues ningún tipo de endulzante, ya que si lo haces, le restas todas las propiedades con el que este cuenta.
2- Batido de remolacha, zanahoria y naranja:
Este batido es uno de los más completos que existen, ya que el mismo posee altas cantidades de complejo B, vitaminas C, K y E, lo que lo convierte en un excelente aliado para aumentar la energía. Además, su alto concentrado de nitratos y nitritos ayudan a mejorar la circulación y a elevar la hemoglobina, lo que quiere decir, que fortalece el sistema inmunológico.
Pero eso no es todo, porque este maravilloso batido protege a órganos como el hígado, el páncreas y los riñones.
Preparación:
Este batido también es muy fácil de preparar, ya que solo debes tener la remolacha, la zanahoria y la naranja previamente cortadas, lavadas y sin piel, esto para luego llevarlas a la licuadora y procesarlas con suficiente cantidad de agua hasta el punto deseado. Después de esto, lo puedes servir con bastante hielo.
Lo mejor de este batido es que lo puedes tomar a diario, recuerda que ninguno de estos batidos deben ser endulzados, ya que, si lo haces, le quitas todas propiedades con los que estos cuentan.
3- Batido de acelga, espinaca y avena.
Este batido es bastante poderoso, esto debido a que la acelga, la espinaca y la avena son ricos en fibra, proteínas y vitamina E. Esto quiere decir, que este batido cuenta con el beneficio de combatir la anemia. Pero ese es el único beneficio, ya que este ayuda a reducir problemas en la vista.
Si quieres aprovechar todos los beneficios de este poderoso batido, lo más recomendable es consumirlo por las mañanas, ya que así podrás aprovechar todos sus aportes.
Preparación:
Para preparar este batido, solo debes verter en una licuadora la acelga, la espinaca y la avena, con la cantidad requerida de agua y procesarlo hasta el punto deseado y servirlo en un vaso o taza.
4- Batido de guayaba y mora:
Este batido sin lugar a dudas es uno de los más frecuentes a la hora de subir las defensas y combatir la anemia de una manera rápida, esto debido a que estas frutas poseen un alto contenido de hierro, fibra y ácido fólico. Esto quiere decir, que este batido, es el mejor aliado a la hora de combatir la anemia.
Por otra parte, este batido es bastante recomendado para las personas con un diagnóstico de VIH positivo, ya que este ayuda a que el sistema inmune no se deteriore. Además, las guayabas y las moras son frutas revitalizantes y remineralizantes.
Preparación:
La preparación de este potente batido es bastante sencilla, ya que lo único que debes hacer, es lavar muy bien estos frutos, cortarlos y llevarlos a licuadora con suficiente agua, luego de licuarlos, debes colar este zumo, ya que el mismo contiene muchas semillas que podrían dificultar su consumo.
Este batido lo puedes consumir a cualquier hora del día, porque es revitalizante.
Leer más: ¿Por qué no debes tomar té de manzanilla en exceso? Aquí las razones...
5- Batido de guanábana:
El batido de esta fruta no solo combate la anemia, sino que este puede bajar los altos de niéveles de glicemia y azúcar. Pero esta poderosa fruta no solamente combate la anemia, sino que también es una excelente aliada para tratar la diabetes y el cáncer, esto debido a que cuenta con alto nivel de calcio, vitaminas del complejo B, hierro y zinc.
Este batido puede ser consumido a cualquier hora del día, ya que también es revitalizante y energizante.
Preparación:
Preparar este batido es bastante sencillo, ya que solo debes retirarle su piel y agregar su pulpa en una licuadora con la suficiente cantidad de agua y procesarlo hasta el punto que desees.
Si quieres aprovechar todos los beneficios de la guanábana, lo más recomendable, es que la proceses con sus semillas, ya que estas poseen aceites ricos en vitamina E.
Ahora que ya sabes que estos batidos 100% naturales ayudan a combatir o prevenir la anemia, lo único que te pedimos, es que te los preparares desde ya, para que así tu sistema inmune y tu salud en general te lo agradezcan.
Artículos relacionados