¿Cuáles son los síntomas del colesterol alto?
Antes de comenzar con el desarrollo de este valioso artículo, debes conocer, que el colesterol alto no presenta ningún tipo de síntomas. Para saber el nivel de este, hace falta la realización de análisis de sangre para comprobar cómo están los niveles de colesterol en el organismo.
Si tienes el colesterol en niveles altos, y no lo has tratado adecuadamente, es muy probable que corras el riesgo de desarrollar accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas.
Es por ello, que en esta oportunidad te estaremos mencionado los síntomas del momento en el que esta patología se encuentra en altos niveles...
Estos son los síntomas del colesterol alto:
Antes de mencionarte los síntomas de esta patología, debes saber cuáles son los niveles de colesterol que son recomendados. Te los presentamos a continuación...
- Colesterol total: menos de 200 mg/dL
- LDL: menos de 100 mg/dL
- HDL: 60 mg/dL o más
- Triglicéridos: menos de 150 mg/dL
Si estos factores no están en sus niveles, es muy probable que tu nivel de colesterol esté bastante alto. Es por ello, que en las siguientes líneas te presentamos un listado de posibles síntomas del colesterol alto:
- Dolor en el pecho
- Falta de aire
- Fatiga
- Dolor en cuello, mandíbula o región abdominal superior
- Mareos
- Náuseas
- Pérdida de balance y coordinación
- Vómitos
- Debilidad
- Confusión
- Pérdida de peso
- Visión borrosa
- Accidente cerebrovascular
Tienes que tomar en cuenta lo que dijimos al principio de este valioso artículo, pues, ya que el nivel elevado de colesterol en el 80% de los casos no presenta síntomas.
Las personas con niveles de colesterol excesivamente alto pueden sufrir los siguientes síntomas:
- Aneurisma de aorta
- Derrame cerebral
- Endurecimiento de las arterias
- Enfermedad arterial periférica
- Infarto agudo de miocardio
Para bajar los altos niveles de colesterol, es muy necesario que comiences a seguir una dieta alimenticia baja en grasas y rica en líquidos. Además de eso, debes incluir en tus actividades físicas rutinas diarias de ejercicios de al menos 45 minutos.
Por otra parte, si sospechas que tienes el colesterol alto, lo primero que debes hacer, es realizarte un análisis de sangre y acudir a un especialista, quien posiblemente te indique una medicación para el colesterol alto
¿Cómo bajar los niveles de colesterol alto?
Para bajar los niveles de esta patología, lo primero que debes hacer, es consumir alimentos que sean ricos en fibra, tales como las frutas y verduras, ya que estas también son bajas en calorías y grasas.
Además, aquellos alimentos que son altamente ricos en fibra cuentan con el beneficio de reducir el colesterol LDL.
También incluir pescados como el salmón, el atún y las sardinas, ya que estos son una fuente de ácidos grasos tales como el omega-3, el cual cuenta con la propiedad de reducir el colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL.
Leer más: ¿Por qué no debes tomar té de manzanilla en exceso?
Si también incluyes legumbres y frutos secos, estarías ayudando a bajar los niveles de colesterol LDL. Además, si quieres aprovechar los beneficios de estos alimentos, trata de reducir el consumo de sal.
Otras de las cosas que debes dejar de hacer si quieres bajar los niveles de esta patología, es sin lugar a dudas el consumo de bebidas que contengan alcohol. También debes Dejar de fumar.
¿Cuáles son los medicamentos recetados para reducir esta patología?
En caso de que ninguna de las recomendaciones no sea seguidas en regla, el especialista estaría recetando los siguientes medicamentos:
- Fármacos Ezetimiba
- Fármacos secuestradores de la absorción de colesterol (CBAS)
- Estatinas
- Fármacos fibratos
Cómo podrás notar, bajar los niveles de colesterol alto, también interfieren en el estilo de vida que lleves, ya que de este depende tu estado de salud. Debes tomar en cuenta, que normalmente, el colesterol alto no presenta ningún tipo de síntomas.
Ahora que conoces esta información de nuestra mano, solo te pedimos que la compartas en tus redes sociales para que más personas la conozcan...
Artículos relacionados