Los 5 jugos para ayudar a bajar la inflamación abdominal.

Una de las consecuencias que causan la inflamación abdominal, es sin lugar a dudas la mala alimentación, ya que esta ocasiona que el cuerpo no cuente con nutrientes, para así lograr una buena digestión. 

Por otra parte, el estrés, la falta de actividad física y ciertas condiciones médicas, también son causantes de la inflamación abdominal. Es por ello, que en las próximas líneas te estaremos dejando el listado de los 5 jugos que debes tomar para bajar de una vez por todas la inflamación abdominal... 

Inflamación abdominal
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

Los 5 jugos para ayudar a bajar la inflamación abdominal: 

1- Jugo de zanahoria y remolacha:  

Si quieres aliviar la inflamación abdominal, el jugo de remolacha y zanahoria, es una excelente alternativa, esto debido a que estas verduras son ricas en betacaroteno, nitratos y antioxidantes, los cuales son muy efectivos a la hora de bajar inflamaciones internas. 

Para preparar este jugo requieres de los siguientes ingredientes: 

  • 1 remolacha pequeña 
  • 1 zanahoria grande 
  • 200 mililitros de agua 

Para prepararlo, solo requieres verter estas verduras previamente peladas y cortadas en una licuadora con los 200 mililitros de agua y procesarlo hasta el punto de que estos estén bien integrados. 

*Debes servir inmediatamente para aprovechar todos sus beneficios* 

2- Jugo de pepino y jengibre: 

Debes conocer, que este jugo es bastante rico en agua, fibra y antioxidantes, pero eso no es todo, porque gracias al jengibre, este poderoso jugo cuenta con propiedades antiinflamatorias y digestivas, lo que indican que son un excelente aliado a la hora de tratar la inflamación abdominal. 

Preparar este jugo, solo necesitas tener los siguientes ingredientes: 

  • Un pepino mediano 
  • Un trozo de jengibre 
  • 250 mililitros de agua 

Si quieres aprovechar las propiedades de este jugo antiinflamatorio, solo debes verter en una licuadora, el pepino y el trozo de jengibre cortado en pequeñas partes y procesar hasta el punto de que todos los ingredientes estén bien procesados. 

*Debes servir inmediatamente. 

Leer más: ¿Cuáles son los síntomas del colesterol alto?

3- Jugo de piña, pepino y papaya: 

Este jugo en un potente antiinflamatorio, ya que el mismo cuenta con enzimas digestivas, propiedades antiinflamatorias, fibra y agua, todos estos beneficios, hacen que combatas rápidamente la mala digestión y la inflamación abdominal. 

Preparar este jugo es muy sencillo, ya que solo debes llevar a la licuadora los siguientes ingredientes: 

  • Media piña cortada en rodajas 
  • Un pepino sin piel 
  • Media papaya con semillas y sin piel 
  • 200 mililitros de agua 

Si quieres aprovechar las propiedades de este poderoso jugo, solo debes llevar a la licuadora la media piña cortada en rodajas, el pepino sin piel cortado y la papaya con las semillas cortada en pequeñas piezas y procesar hasta que las mismas estén bien integradas. 

*Debes servir inmediatamente. 

Inflamación abdominal
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

4- Jugo de limón y apio:   

Si quieres aliviar la inflamación abdominal de manera efectiva, este jugo es una gran opción, esto debido a que este cuenta con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y digestivas. 

Para preparar este jugo requieres de los siguientes ingredientes: 

  • El zumo de un limón 
  • Un tallo de apio 
  • 200 gramos de agua 

Prepararlo es sencillo, solo debes verter el zumo de un limón, el tallo del apio y los 200 mililitros de agua en una licuadora hasta el punto de que todos los ingredientes estén bien licuados. 

*Debes servir inmediatamente. 

5- Jugo de pepino, espinacas y manzana: 

Este jugo también es un gran aliado a la hora de tratar la inflamación abdominal, ya que este cuenta con un alto nivel de agua, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, los cuales son muy importantes al momento de aliviar alguna inflamación en el tracto digestivo. 

Estos son los ingredientes que requieres para preparar este jugo antiinflamatorio: 

  • Un pepino sin piel cortado en trozos 
  • Una taza de espinacas limpias 
  • Una manzana cortada en trozos 
  • 200 mililitros de agua 
Inflamación abdominal
Imagen referencial. Respetamos derechos de autor.

Para preparar este jugo, solo tienes que verter en una licuadora el pepino sin su piel, las espinacas limpias y la manzana cortada en trozos y licuar hasta el punto de que los ingredientes estén integrados en su totalidad. 

Cómo podrás notar, estos potentes jugos son bastante poderos, debido a que cuentan con la propiedad de combatir la inflamación abdominal. Lo mejor, es que no dependes de un gran presupuesto para prepararlos. 

Artículos relacionados